Tips para el cuidado del medio ambiente desde tu hogar

Cuida el medio ambiente desde tu hogar.

La tierra es nuestro hogar, y el de los animales y plantas, por ello debemos cuidarlo y preservarlo en perfectas condiciones para las generaciones futuras. Muchas personas piensan que el cuidado del medio ambiente es una cuestión complicada que no les compete, pero en realidad se encuentra totalmente a su alcance, y es que cualquier pequeño cambio positivo que hagamos en nuestro estilo de vida, además de mejorar nuestra salud, causará un impacto favorable en el ambiente. 




Tips para el cuidado del medio ambiente.

Intenta reciclar todo lo que puedas. Reutiliza envases, bolsas y cualquier otro tipo de desechos. Haz de ellos artículos útiles para tu hogar, por ejemplo: puedes cortar un envase de refresco a la mitad, decorarlo y luego utilizar una de las partes como un portalápices. Si usas tu imaginación es probable que te topes con grandes ideas que te permitan darle a los desechos un buen uso.

Ahorra energía. Si no estas utilizando un electrodoméstico, desenchúfalo. Apaga las luces al salir de la habitación. No mantengas varias cosas encendidas al mismo tiempo. Reemplaza los bombillos tradicionales por los nuevos bombillos de bajo consumo energético. Así lograras no sólo cuidar el ambiente sino también ahorrar un poco en gastos eléctricos.

Disminuye el uso de tu auto. Los autos liberan una gran cantidad de dióxido de carbono al ambiente, esto es sumamente dañino para la capa de ozono y afecta, en general, a la salud de las personas. Decántate por otras opciones de transporte más ecológicas como la bicicleta o simplemente caminar.

Consume menos agua. Asegúrate de no dejar nunca el grifo goteando. Optimiza tus duchas para pasar menos tiempo en ella y así gastar menos agua.


Reutiliza el papel todo lo que puedas. Bien sea escribiendo por ambas caras, dándole nuevos usos más creativos o enviándolo a reciclar. 



Publicar un comentario

0 Comentarios